El último gesto machista de Berlusconi: le pide a un político que le regale a su hija

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi nunca se ha caracterizado por su respeto a las mujeres, sin embargo ha sido capaz de dar un paso más en su colección de comentarios y actitudes machistas volviendo a situarse en el centro de la polémica en su país. 'Il Cavaliere' piropeó a una joven sin saber que tenía enfrente a su padre, Massimo Lattanzi, el coordinador regional de Forza Italia en el Valle de Aosta.

Al final de un acto, Lattanzi quiso obsequiar al líder de su partido con un cuadro pintado por una artista y candidata local y una figura de cerámica típica del lugar. Pero Berlusconi, que parecía poco interesado en los regalos, interrumpió a Lattanzi señalando a la joven que portaba los obsequios: "¿Puedo elegir? Yo la prefiero a ella". La cara de la chica fue todo un poema, al no poder evitar quedarse ojiplática ante semejante oferta.

Ante la incomodidad del momento, su padre intentó salir del paso con una broma: "Es mi hija. Tienes buen gusto". Un comentario que desató las risas de los asistentes.

Berlusconi se dirigió a los micrófonos para rematar su ‘metedura de pata’ diciendo que tiene que innovar con cosas como esta para aparentar “que todavía somos jóvenes”.