Carmena asegura que el Open de Madrid de tenis “va a continuar”

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que el 21 de junio se formalizará una oferta para el Open de Madrid e informa que están llegando nuevas ofertas al consistorio para albergar nuevos eventos en la ciudad

carmena eléctricas empresas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido en que “por supuesto que el Open de Tenis “va a continuar” y ha anunciado que al Ayuntamiento de la capital ha llegado “una oferta” de la Copa Davis.

En la comisión de Cultura y Deporte, la alcaldesa ha avanzado que el próximo 21 de junio el Consistorio formalizará una oferta a la organización del Open de Tenis, propuesta que se transmitirá a continuación con la oposición dado que para los grandes eventos se quiere contar a futuro con el Pleno, no dejarlo únicamente en manos del Gobierno.

Carmena, por otro lado, ha apuntado sobre las negociaciones con el Open que “van muy bien” para recordar, a continuación, que la cantidad a aportar por el Ayuntamiento se ha ido reduciendo estos últimos años, con los 457.000 euros que las arcas municipales pudieron dejar de abonar en 2017, los 949.000 euros de este 2018 y el 1,7 millones en 2019.

El Open de Tenis ha llegado a la comisión de la mano de la concejala del PP Isabel Rosell, que ha acusado al Ejecutivo de Ahora Madrid de mostrar un “escaso interés” en el convenio para que este evento deportivo se quede en la ciudad. También ha preguntado por la situación del festival Mad Cool dado que el Gobierno está “regateando” su patrocinio a un mes y medio de que se celebre.

“No sólo desde el Ayuntamiento hacemos lo posible para que ningún evento salga de Madrid sino que tenemos la suerte de que están llegando nuevos eventos, como la competición de atletismo, o que Madrid vuelva a ser sede de la Champions, algo que no pasaba desde 2009″ gracias al Wanda Metropolitano, ha replicado Carmena.

En cuanto al Open de Tenis, la regidora ha destacado que “por supuesto que va a continuar” y que lo que se está negociando en este momento es que “continúe con las mejores condiciones para Madrid”.