Fallece un soldado español y otros dos resultan heridos en un accidente en Mali

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido en la mañana de este viernes cuando participaba en un convoy militar en Mali y se ha salido de la carretera el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, de los que dos han resultado heridos y uno ha salido ileso, según informa el Ministerio de Defensa.

El suceso, que Defensa califica como “fortuito”, se produjo a las 8:55 horas de este viernes en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país y tanto el fallecido como los heridos fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz). El convoy en el que viajaba regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

La Reina ha rendido este viernes un homenaje al soldado fallecido en Mali durante su primera visita a la Unidad Militar de Emergencia (UME). Acompañada por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, la Reina ha incluido en el brindis con el que ha completado la visita unas palabras “en memoria y homenaje del infante de Marina muerto esta mañana en acto de servicio en Malí”, antes de concluir con un “¡Por España!”. Cospedal, por su parte, ha trasladado su pésame a la familia en nombre de todo el Gobierno y ha destacado la labor de las Fuerzas Armadas para proteger los intereses de España también lejos de sus fronteras.

Los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, han mostrado este viernes su pesar por el fallecimiento de Antonio Carrero. El pésame también ha llegado de parte de miembros del PP y del portavoz de Defensa de Unidos Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado.

“Quiero mostrar nuestras condolencias y nuestro afecto a la familia del soldado Antonio Carrero Jiménez, fallecido hoy en Malí durante una misión de lucha contra el terrorismo”, ha escrito Pedro Sánchez en Twitter después de conocer la noticia. El secretario general del PSOE ha trasladado también su apoyo a los otros dos soldados que han resultado heridos en el accidente, a los que ha deseado una pronta recuperación.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado también sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del infante de Marina y ha querido destacar su reconocimiento “a su labor al servicio de España”.

También ha mostrado su pesar por esta “triste noticia” el portavoz parlamentario de Defensa de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado. “Mis condolencias y cariño a su familia y compañeros”, ha añadido.