Maradona, nuevo presidente del club bielorruso Dynamo Brest

Dimitió el mes pasado como entrenador del Al-Fujairah FC emiratí después de que no lograse ascender a la primera división

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha sido nombrado presidente del Dynamo Brest bielorruso por los próximos tres años, tal y como anunció este miércoles el equipo de la primera división.

El ‘Pelusa’, campeón del mundo con su país en el Mundial de 1986 (México), renunció el mes pasado a su puesto como entrenador del Al-Fujairah FC después de que el club de Emiratos Árabes Unidos no lograse ascender a la primera división.

“Diego Maradona supervisará las áreas estratégicas de desarrollo del club y también cooperará con su estructura por áreas, incluida la Academia del Dynamo Brest”, dijo la entidad bielorrusa en un comunicado.

Maradona, de 57 años y exjugador del Barcelona y Sevilla, entre otros clubes, tomará las riendas del Dynamo Brest, octavo en la liga bielorrusa, una vez finalice el Mundial de Rusia.

El exinternacional había entrenado previamente al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos y a la selección argentina entre 2008 y 2010, cuando la ‘albiceleste’ cayó eliminada ante Alemania en los cuartos de final.