El supervisor de los Mossos nombrado por Interior deja su despacho en la Consellería

Juan Antonio Puigserver asumió la gestión de la Conselleria de Interior desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución

El secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, salió este lunes de la Conselleria de Interior -que ocupaba desde la intervención de la autonomía-, el mismo día en que se invistió al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Interior, Puigserver recogió el lunes lo que tenía en el despacho que ocupaba y se despidió del personal.

Asumió la gestión de la Conselleria desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que implicó el cese del conseller Joaquim Forn, el secretario general del Departamento, Cèsar Puig, y el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler.

El nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, insinuó en su discurso de investidura la posibilidad de restituir a cargos cesados, entre ellos el mayor Josep Lluís Trapero, exjefe de los Mossos, imputado en la Audiencia Nacional.