La jueza del caso Cifuentes abre una investigación sobre el máster de Pablo Casado

La jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta.

Así lo asegura eldiario.es, que afirma que la jueza ha ordenado abrir una nueva pieza separada del caso de Cifuentes tras escuchar la declaración del director de este medio de comunicación, Ignacio Escolar.

El pasado 10 de abril, días después de conocerse el caso de Cristina Cifuentes, Pablo Casado presentó la documentación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos, una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas.

Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título: inscripción, pago fraccionado de la matrícula, solicitud y aceptación de convalidaciones y cuatro trabajos con los que evitó ir a clase para cursar los 20 créditos que le faltaban.

Este martes, tras conocer la noticia de la investigación judicial abierta, Casado ha mostrado su disposición a colaborar con la “máxima transparencia”. “Lo expliqué en un breafing con 60 periodistas y más de 20 entrevistas. Estoy convencido de que tienen acceso a esa información, que nada ha cambiado por mi parte”, ha aseverado. Después ha señalado en una charla informal con los periodistas que él no tiene notificación de esa providencia de la juez en la que decide abrir pieza separada.

Al ser preguntado si cree que este asunto puede afectarle a su futuro como candidato en Madrid para las elecciones de 2019 y a su posible incorporación al comité de dirección del PP madrileño, Casado ha señalado que ahora no están en las candidaturas. “No estamos en eso y lo digo con total sinceridad, creo que ahora lo que nos preocupa es que el tema se aclare cuanto antes y que la institución, los alumnos y la URCJ tengan el sitio que siempre han tenido”, ha manifestado.