Una encuesta da a ERC ganadora de las municipales en Barcelona

La candidatura de ERC, liderada por Alfred Bosch, sería la más votada con un 21% de los votos, lo que le daría nueve concejales

ERC ganaría las elecciones municipales en Barcelona del próximo año con un 21% de los votos, que supondrían nueve concejales en el Ayuntamiento, mientras que el PDeCAT, Cs y BComú empatarían en la segunda posición.

Una encuesta publicada este domingo en Crónica Global, estima que la candidatura de ERC, liderada por Alfred Bosch, sería la más votada, seguida por el PDeCat con un 17,7% de los votos, Cs con un 17,5% y BComún con un 17,3%, que supondrían ocho concejales para cada una de estas formaciones.

Esto supondría un descenso significativo de la candidatura de la alcaldesa de Ada Colau, que en 2015 obtuvo el 25,2% de los votos y 11 concejales, por lo que perdería un 8% de los votos y tres concejales.

En quinta posición quedaría el PSC, encabezado por Jaume Collboni, que obtendría mejores resultados que en 2015 logrando seis concejales y el 13,3% de los votos, y la CUP perdería un concejal –de tres a dos–, aunque ganaría medio punto en su apoyo electoral en el Ayuntamiento –del 7,4% de 2015 al 8,1%–.

Además, el PP se quedaría sin representación en el consistorio y recibiría el 2,7% de los votos, un descenso destacado respecto a las elecciones de 2015, cuando obtuvo el 8,7% de los votos.