Dani Alves: “No quiero que nadie sienta pena por mí, he vivido mis sueños”

"Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo. Supe desde el momento en el que caí al campo que no iba a conseguir estar en el Mundial"

El defensa del Paris Saint-Germain Dani Alves ha reconocido que cuando fue consciente de que se había lesionado la rodilla y que no jugaría el Mundial de Rusia con Brasil su “alma” salió de su “cuerpo”, aunque ha pedido que nadie “sienta pena” por él porque ha “cumplido” sus sueños y porque irá “al ataque” con todo el país.

“Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo. Supe desde el momento en el que caí al campo que no iba a conseguir estar en el Mundial”, señaló en un artículo publicado en ‘The Players’ Tribune’. “Sólo lloré una vez, y fue cuando estaba solo. No quiero que nadie sienta pena por mí, he vivido mis sueños. Dani Alves no va a ir al Mundial de Rusia, ¡pero es un tío feliz de la hostia!”, prosiguió.

En este sentido, el lateral afirmó que estará animando junto al resto del país. “Conseguí vivir ese sueño a los 18 años. Me puse esta camiseta amarilla y di la sangre por mi país. Ahora, en este Mundial, voy al ataque con toda la nación brasileña”, indicó.

“Creo que este equipo puede ganar el Mundial. Tenemos el talento y las estrellas, y, lo más importante, tenemos un maestro. Tite ha conseguido crear un ambiente increíble desde que llegó a la selección, y mostró a los jugadores que no podemos ser solistas. Tenemos que estar en perfecta armonía para alcanzar nuestros sueños”, resaltó.

El exbarcelonista incidió en las buenas sensaciones que tiene con este grupo. “He jugado en la selección brasileña desde los 12 años, y esta es la conexión más fuerte que hemos tenido. Tenemos una buena mezcla de jugadores jóvenes, como Gabriel Jesus y Philippe Coutinho, con jugadores más expertos que se acuerdan de la pena del último Mundial y quieren hacer las cosas bien esta vez”, manifestó.

Además, explicó que se ve con fuerzas de llegar al Mundial de Catar. “No me considero un veterano. Como podéis ver, mi espíritu tiene 13 años. Quién sabe, cuando el Mundial de 2022 esté cerca igual todavía esté luchando por un puesto en el equipo. Mi cuerpo tendrá 39 años, pero mi espíritu acabará de cumplir 17”, subrayó.

Por último, Alves hizo un paralelismo con el momento en el que ganó en 2015 la Liga de Campeones con el FC Barcelona, repitiendo el triplete de 2009. “Cuando ganamos a la Juventus, corrí hacia Adriano después del pitido final. Le miré, él me miró, y empezamos a gritar. No sabíamos qué hacer. Después vi las imágenes y pensé ‘¿qué hice?’ Parecía ridículo”, explicó.

“Es la sensación de ser niño. No consigues decir una palabra, sólo puedes gritar. Si ganamos la Copa del Mundo, no voy a gritar. Por primera vez, me quedaré callado. No habrá palabras de Dani Alves. No diré nada, sólo estaré llorando”, concluyó.

RELACIONADO