Amaia y Alfred tras Eurovisión: “El puesto 23 es una mierda”

Amaia reconoce que se esperaba "un poco" el puesto en el que ha terminado Eurovisión y aseguran que no volverán a repetirlo porque es algo que "es para vivirlo una vez en la vida"

Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, se mostraron “contentos” después de su actuación en el festival a pesar de que sólo consiguieron acabar en la vigésimo tercera posición, con 61 puntos.

Nos hemos quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho. ¿El puesto? Pues es una mierda, pero no pasa nada”, aseguró Amaia a la prensa española tras el festival, en el que se proclamó vencedora la israelí Netta, a la que los españoles felicitaron.

Alfred incidió en que, como habían señalado en cada entrevista antes del festival, “el puesto daba igual”, aunque la navarra reconoció que se lo esperaba “un poco”.

Cuestionados sobre si repetirían en Eurovisión, Amaia respondió rápidamente con un “no” y luego matizó: “No porque no me haya gustado, porque me lo he pasado muy bien. Pero creo que es algo que se vive una vez en la vida”,

Los jóvenes contaron que estos días han recibido mensajes de figuras de la música española como Manel Navarro (representante en Eurovisión en 2017), Soraya (2009), Antonio Orozco y Alejandro Sanz, algo con lo que están “súper contentos”, según Alfred.

Preguntados sobre qué países les han gustado esta noche, Amaia y Alfred destacaron la actuación de la británica SuRie, que protagonizó una de las anécdotas de la gala después de que un espontáneo saltase al escenario y le robase el micrófono.

“Me ha encantado SuRie, que a pesar de lo que ha pasado me ha gustado cómo ha reaccionado”, afirmó Amaia, que añadió que la británica “ha terminado la actuación con más fuerza que nunca”.

“Nos ha contado que no ha querido repetirlo para no darle el gusto a la persona. Yo creo que ha sido una buena reacción y que lo ha hecho correctamente”, coincidió Alfred.

Los ‘extriunfitos’ se han atreviso a dar un consejo al relevo que el año que viene cantará en el Festival que se celebrará en Israel: “ánimo, que va a conocer un montón de culturas y a un montón de gente” reconocía Amaia a lo que Alfred añadía, “sobre todo que se lo tome con calma”.

RELACIONADO