Errejón critica que Cifuentes se mantuviese en el escaño para “huir de la Justicia”

Errejón pide a Ángel Garrido que de explicaciones por "los insultos a la prensa y oposición cuando pedimos que explicase lo de Cifuentes"

El diputado nacional y precandidato de Podemos a la Comunidad, Iñigo Errejón, ha criticado que “la razón fundamental” por la que la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, “estaba en el escaño era para huir de la actuación de la Justicia”.

Errejón ha instado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, “a dejar de jugar con los madrileños”. Concretamente, ha manifestado que C’s “tiene que dejar de jugar con la inestabilidad para ver si araña algún voto”. Además, ha asegurado que la formación naranja “no pude volver a darle un cheque en blanco al PP”.

También, el diputado de Podemos ha señalado que el presidente en funciones de la Comunidad, Ángel Garrido, tiene que “dar explicaciones si quiere seguir siendo el presidente de todos los madrileños y madrileñas”. “El fue el de los aplausos a Cifuentes y el de los insultos a la prensa y a la oposición cuando le pedíamos explicaciones”, ha sentenciado.

Por otro parte, Errejón se ha referido a la información que publica este sábado el diario ‘El Mundo sobre el ‘caso Lezo’, que señala que un exdirectivo del Canal ha dicho al juez que ordenó “manipular” las tasaciones de la adquisición de empresas por parte de este entidad pública para perjudicar al expresidente madrileño Ignacio González.

“Es un hilo más de una sola madeja y esa madeja se llama Partido Popular de Madrid. El PP es siempre el mismo, el de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Alberto Ruiz Gallardón, Cristina Cifuentes y yo me temo que es el mismo que el del señor Garrido”, ha concluido.