El Atlético sorprende y va con todo a Getafe antes de la final de Lyon

Los rojiblancos buscarán atar la segunda plaza ante un Getafe ilusionado con Europa (sábado, 18.30 horas/BeIN LaLiga)

El Atlético de Madrid afronta este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez (18.30 horas/BeIN LaLiga), con la mente puesta en la final de la Liga Europa del miércoles, su penúltimo partido de LaLiga Santander, en el que tratará de atar la segunda plaza ante un Getafe ávido de una victoria que le permita seguir soñando con jugar la competición continental la próxima temporada.

Antes del gran duelo del miércoles ante el Olympique de Marsella en Lyon, los de Diego Pablo Simeone afrontan su último duelo como visitante en el campeonato doméstico, en el que podrían acercarse a su segundo objetivo del curso, ser segundos.

Por el momento, y con el tropiezo del Real Madrid este miércoles en Sevilla en su partido aplazado, los rojiblancos ocupan la plaza con 75 puntos, con tres sobre el conjunto blanco -con el que tiene empate en enfrentamientos particulares y perdida la diferencia de goles-.

Sin embargo, el equipo se ha desinflado en las últimas semanas; en cuatro jornadas, sólo ha ganado al Deportivo Alavés (0-1), ha empatado con el Real Betis (0-0) y ha perdido con la Real Sociedad (3-0) como con el RCD Espanyol (0-2), que el fin de semana pasado le infligió su primera derrota en casa en la competición liguera.

Así las cosas, sólo ha sumado cuatro de las últimas 12 unidades en juego, un hecho que no ha agravado la situación sólo por los tropiezos de sus perseguidores. Con la participación en la ‘Champions’ de la próxima campaña garantizada, el segundo puesto es un premio añadido.

Con el duelo ante los franceses cerca, el ‘Cholo’ podría apostar por cambios en el once para permitir que sus titulares lleguen descansados, aunque ya ha advertido de que formará con el equipo “más competitivo”. De hecho, Víctor Machín ‘Vitolo’, con una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho, es la única ausencia en la lista del argentino, que comentó este viernes la presencia “probable” del canario para la final.

El hispano-brasileño Diego Costa, que cumplió sanción en la última jornada, regresará al equipo titular para formar dupla con Antoine Griezmann, en boca de todos en la última semana por su posible traspaso al FC Barcelona. También podría ingresar en el once el argentino Ángel Correa, que, tras perderse el duelo ante el Espanyol también por sanción, volvería al centro del campo junto a Gabi, Koke y Thomas.

Último arreón por Europa

Mientras, el Getafe vive su último partido en casa en busca de un triunfo que le permita seguir con opciones matemáticas de poder meterse en Europa. Ahora mismo, el cuadro azulón es octavo con 52 puntos, dos menos que el Sevilla, que marca actualmente las posiciones de acceso a competición continental.

Así, las opciones de los de José Bordalás pasan por no fallar en los dos últimos duelos de LaLiga Santander y que el Sevilla, que este sábado se enfrenta al Real Betis en el derbi, ‘pinche’ en al menos uno de los dos encuentros.

Para el duelo, el técnico alicantino podrá volver a contar con los defensas Bruno González y Francisco Molinero y con los centrocampistas Sergio Mora y Fayçal Fajr, que tuvieron que cumplir sanción la pasada jornada. Markel Bergara, Mauro Arambarri y Olivera permanecen en la enfermería, a los que podría unirse el tocado Damián Suárez.

Ficha técnica

GETAFE: Guaita; Molinero, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora, Fajr, Amath; Ángel y Rémy.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Lucas, Savic, Filipe Luis; Gabi, Thomas, Koke, Correa; Gameiro y Torres.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

HORA: 18.30/BeIN LaLiga.