Los Celtics se citan con los Cavaliers en la final del Este

Por segunda temporada consecutiva, los dos equipos se retarán por un puesto en las Finales de la NBA, una eliminatoria que el año pasado concluyó con clara victoria por 4-1 para los de Cleveland

La nómina de candidatos al anillo de la NBA se ha reducido a cuatro aspirantes tras la eliminación de Philadelhia Sixers ante Boston Celtics (4-1), que se enfrentarán a los Cavaliers de LeBron James en la final de la Conferencia Este.

Por segunda temporada consecutiva, Cleveland y Boston se retarán por un puesto en las Finales de la NBA, una eliminatoria que el año pasado concluyó con clara victoria por 4-1 para los primeros. Los Cavaliers ya se habían metido en la final del Este tras barrer a Toronto Raptors (4-0).

Este curso, el mérito de los Celtics es aún mayor porque lo ha logrado sin dos de sus máximas estrellas: Gordon Hayward, ausente toda la temporada por una grave lesión, y Kyrie Irving, que tampoco volverá a jugar hasta la próxima temporada.

En su lugar, han surgido las figuras de los jóvenes Jayson Tatum y Jayled Brown, que volvieron a ser los mejores en el quinto partido contra los Sixers anotando 25 y 24 puntos, respectivamente. En cuanto a los Sixers, que pelearon hasta la última posesión, Joel Embiid (27) y Dario Saric (27) lideraron a su equipo en el último partido de una temporada que cierran con muy buena nota pese a la eliminación.