Madrid bailará blues y swing por San Isidro con MAD for Swing

La asociación de swing de Madrid ofrece este domingo dos actividades abiertas para acercar y divulgar dos variedades distintas de baile a todos los madrileños y visitantes en la fiesta patronal de Madrid

MAD for Swing, la asociación de swing de Madrid, ha organizado para el fin de semana de San Isidro dos actividades abiertas para acercar y divulgar dos variedades distintas de baile a todos los madrileños y visitantes en la fiesta patronal de Madrid. Con la música en directo como protagonista absoluta en ambas actividades, MAD for Swing ofrece este domingo la posibilidad de compartir la calle y de vivir sus verbenas, integrando a los vecinos de Madrid en esta comunidad con la alegría y optimismo que transmite el baile, bajo los valores de convivencia, respeto y tolerancia.

Enmarcado en el programa de su Madrid Blues Exchange, el primer festival de blues bailado que organiza la asociación, que traerá a Madrid este fin de semana a bailarines procedentes de 15 países distintos, a las 12.00 h. en el paseo del Prado, a la altura de la plaza de Murillo, se celebrará Pasea Blues Exchange. Baile y concierto de blues con The Dance Kings. El blues también se baila, solos o en pareja, y este domingo disfrutaremos del baile social con música blues en concierto y pinchada por los DJs de MAD for Swing.

A pocos pasos, en el mismo paseo del Prado pero a la altura del Caixaforum, y a la misma hora, Pasea Swing Isidro convocará a los amantes de la música swing en una actividad también abierta a madrileños y visitantes. Clase de iniciación con profesores de las escuelas de swing de Madrid y socios bailarines de MAD for Swing a las 12.00 horas y, a continuación, entre las 12h30 y 14h30, baile social con música swing en directo ofrecida por Les Pompettes, música pinchada en los descansos y muchas sorpresas.

Según Lourdes Ibiricu, presidenta de MAD for Swing: “San Isidro será este año más castizo, más bailón y más internacional que nunca. MAD for Swing convoca tanto a madrileños como a visitantes; tanto a principiantes como a expertos, a bailar blues y swing con música en directo en el entorno privilegiado del Paseo del Prado. Esa es la esencia de nuestro compromiso como asociación: divulgar el baile como actividad abierta, inclusiva, de convivencia y de amor por la música.”

Pasea Swing forma parte del programa mensual de actividades de MAD for Swing en “Pasea Madrid”, el proyecto de calle abierta organizado por la EMT y el Ayuntamiento de Madrid.