LaLiga Santander

El Sevilla deberá pagar más de cuatro millones de euros a Las Palmas por el ‘caso Vitolo’

El club andaluz entendía que la plusvalía sólo debía pagarse si la marcha del canario se producía mediante traspaso, no tras abonar la cláusula de rescisión

El Tribunal Arbitral del Fútbol ha fallado a favor de la UD Las Palmas en su demanda interpuesta ante el Sevilla FC por el ‘caso Vitolo’, por lo que condena al club nervionense a pagar 4.106.025 euros en concepto del 12,5% de la plusvalía generada por el pago de 35.805.000 euros abonados por el Atlético de Madrid el pasado verano para abandonar la entidad sevillista.

El Sevilla entendía que no debía hacerse cargo del porcentaje pactado por considerar que ese pago sólo debería hacerse en caso de que la marcha del canario se produjese mediante traspaso, no tras abonar la cláusula de rescisión.

Sin embargo, la sentencia estima en su totalidad la demanda de arbitraje interpuesta por la entidad amarilla el 12 de septiembre de 2017. Así, el club andaluz deberá abonar 4.106.025 euros, más los impuestos correspondientes, más la cantidad que corresponda en concepto del interés legal desde la fecha en la que hubo de realizarse el pago, así como el pago de costas y gastos del arbitraje.

Por otra parte, el Tribunal condena también al Sevilla a abonar a la UD Las Palmas SAD “un importe equivalente al 12,5% de cualquier cantidad que, eventualmente, pudiera percibir el Sevilla” como consecuencia de la demanda interpuesta ante los Juzgados y Tribunales del Orden Social de Sevilla contra el jugador, y “con carácter subsidiario contra el Atlético y la propia demandante”.

El 12 de julio de 2017, el Atlético de Madrid anunciaba el fichaje de Víctor Machín ‘Vitolo’ y su cesión hasta final de año a Las Palmas, ya que no podía inscribir al jugador hasta 2018 por la sanción FIFA de no poder inscribir nuevos jugadores.