El serbio Milorad Mazic pitará la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool

El holandés Bjorn Kuipers arbitrará la final de la Europa League entre Atlético de Madrid y Olympique de Marsella

El colegiado serbio Milorad Mazic y el holandés Bjorn Kuipers han sido designados para dirigir las finales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool y de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella, según anunció este lunes la UEFA.

Mazic, de 45 años e internacional desde 2009, será el encargado de impartir justicia el próximo 26 de mayo en el Olímpico de Kiev entre el conjunto madridista y el inglés. Al actual campeón será la cuarta vez que le pita un encuentro, la más reciente en la final de la Supercopa de Europa de 2016 con victoria ante el Sevilla por 3-2.

Anteriormente, el serbio arbitró la visita del Real Madrid al Basilea (0-1) de la fase de grupos de la ‘Champions’ de la temporada 2014-15 y meses después la realizada al Vicente Calderón en la ida de los cuartos de final del torneo (0-0). También dirigió el año pasado la final de la Copa Confederaciones entre Alemania y Chile.

Por su parte, Bjorn Kuipers, que pitó recientemente la ida de las semifinales de Champions League entre el Bayern y el Real Madrid, dirigirá la final de la Europa League del próximo 16 de mayo en el Parc OL de Lyon entre el Atlético y el Marsella.

Kuipers, de 45 años e internacional desde 2009, arbitrará su segunda final del torneo tras la 2013 entre el Benfica y el Chelsea, y se volverá a cruzar con los rojiblancos en un partido por el título ya que fue el colegiado de la final de la ‘Champions’ de Lisboa ante el Real Madrid.

Esta temporada ya ha arbitrado a los de Diego Pablo Simeone en la victoria en el Wanda Metropolitano (2-0) ante la AS Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que también dirigió el empate a dos ante el Chelsea de la misma ronda de la campaña 2009-2010. Al conjunto marsellés le pitó este año en la vuelta de los cuartos de la Liga Europa ante el Red Bull Leipzig alemán (5-2).

Además, la árbitra checa Jana Adámková fue la elegida para dirigir la final de la Liga de Campeones femenina entre el Wolfsburgo alemán y el Olympique de Lyon francés del 24 de mayo en el Estadio Dínamo Valeriy Lobanovskiy en Kiev.