Ania Iglesias y Pepe Herrero se reciclan como famosos en el Teatro Prosperidad

La obra pone de manifiesto las mieles y amarguras de la fama creada desde la televisión

Dos ‘ex grandes hermanos’, Ania Iglesias, finalista de la primera edición, y Pepe Herrero, único participante dos veces ganador de tan emblemático reality, son los protagonistas de la obra ‘Reciclando a un famoso’, que bajo la dirección de Alejandra Alloza se interpreta en el Teatro Prosperidad (calle Mantuano, 29) y pone de manifiesto las mieles y amarguras de la fagocitante fama creada desde la televisión, de consumo rápido donde la mayoría de los personajes acaban como “derribos televisivos”.

En la obra, Ania y Pepe deciden montar una agencia dedicada a la recuperación y reciclaje de los muchos juguetes rotos de la televisión y de la fama procedentes de concursos, presentadores que tuvieron su momento, deportistas, políticos y un largo etcétera.

Estos dos ‘ex grandes hermanos’, en lo laboral más o menos desarrollan con éxito sus proyectos, pero en lo personal son víctimas de los síndromes post-fama y otras miserias que viven día a día y que les humaniza, quitándoles ese halo de “supuesto éxito”

No es una crítica a la televisión ni se ciñe a un formato concreto, sino que navega por las muchas fórmulas de llegar a ese estatus. Presentadores desaparecidos, políticos, concursantes de diferentes realities, parejas de famosos y un sinfín de personas y profesionales que tras su paso por TV se pierden en el olvido, con los síndromes que se apoderan de ellos  y que acuden por desesperación a la consulta de unos coach que además guardan también sus propias tragedias.

La representación escenifica además los sinsabores del amor a partir de los 40, el cambio generacional y las frustraciones de dos personajes que arrastran una larga lista fracasos amorosos, profesionales y personales que intentan resolver sin mucho éxito.

Escrita y dirigida en una clave de humor y sátira, contiene datos biográficos de sus protagonistas, que son acompañados de un personaje singular y habitual del panorama del corazón y televisivo como es la figura de la ‘Choni’, encarnado por Claudia Iglesias o por Ester Gotor.

En la obra podremos disfrutar también de algunos cameos de rostros conocidos de la televisión, en una obra donde los protagonistas interactúan en varias ocasiones con el público.

‘Reciclando a un famoso’ puede verse en el Teatro Prosperidad el 11 de mayo, el 16 y el 23 de junio, el 15, el 22 y el 29 de septiembre y los días 6 y 13 de octubre. En el CC Navacerrada podrá verse el 27 de octubre.