El Espanyol logra la victoria ante el Atlético y aprieta la segunda plaza (0-2)

Un gol en propia puerta de Savic y otro de Baptistao aprietan la lucha por la segunda plaza entre Atlético y Real Madrid en un partido en el que los del 'Cholo' apenas tuvieron ocasiones

El Atlético de Madrid perdió por primera vez en Liga en el Wanda Metropolitano, después de que un tanto de Melendo, con la cooperación del defensa local Savc, y otro de Leo Baptistao dieran el triunfo (0-2) al Espanyol en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander

El cuadro rojiblanco regresaba al Wanda Metropolitano tras certificar su pase a la final de la Liga Europa, y pagó cara la desconexión. El equipo de David Gallego dio la sorpresa y se convirtió en el primer equipo en vencer en LaLiga Santander en el Wanda Metropolitano.

Diego Pablo Simeone inició el partido, en el que ambos equipos no se jugaban nada por haber cumplido sus objetivos, sin dos de sus puntales: Diego Costa y Correa, ambos fueron baja por sanción. Además, el argentino sorprendió con una defensa de cinco, con el regreso de Filipe Luis tras más de dos meses lesionado.

Lejos de adoptar una estrategia conservadora, el Atlético intentó salir al ataque, aunque el Espanyol siguió el estilo de su entrenador y empezó acechando la portería defendida por Oblak. Sin embargo, el cuadro colchonero superó esa presión y comenzó a apretar el acelerador en el terreno de juego.

Tras ese arreón rojiblanco, Vitolo casi anotó el primer gol del partido, rozando el palo de la portería. El canario, el más activo hasta ese momento, tuvo que ser sustituido por el canterano Arona, disparando todas las alarmas en el Atlético, y poco después, el Espanyol contraatacó con un disparo que se estrelló al poste, dando un toque de atención a la defensa colchonera.

Bajón rojiblanco en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, Simeone decidió dar un impulso a su equipo para intentar llevarse el encuentro. Pero en el minuto 52, Savic ayudó al disparo de Melendo desde el borde del área que supuso el 0-1 en el marcador. Este tanto sorprendió al Atlético, que momentos antes tuvo una ocasión clara de Saúl para marcar.

Simeone optó por desmantelar su estrategia inicial y volvió a la defensa de 4, pero no terminaba el cuadro colchonero de hacer el daño suficiente a la defensa del Espanyol. El Atlético seguía algo espeso, sin dar la imagen habitual. Sin ser presionado especialmente, las imprecisiones fueron constantes, y el juego no era el pretendido por los locales.

El remate a los locales llegó a falta de menos de un cuarto de hora, cuando Leo Baptistao, ante su exequipo, desde el balcón del área, lanzó el cuero de forma imparable para subir el segundo gol del Espanyol al electrónico. Con la derrota, el Atlético se queda en 75 puntos y no sentencia la segunda plaza. El Espanyol, por su parte, consigue un triunfo de prestigio y coge una buena dosis de confianza y moral para el final de temporada.

Ficha técnica

Resultado: ATLÉTICO DE MADRID, 0 – 2 ESPANYOL (0-0 al descanso).

Alineaciones.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Filipe Luis (Gabi, min.64), Lucas, Savic, Giménez, Vrsaljko; Thomas, Koke (Saúl, min.46), Vitolo (Arona, min.25); Fernando Torres y Gameiro.

RCD ESPANYOL: Pau López; David López, Javi López, Naldo, Dídac Vilà; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Melendo (Sergio García, min.78), Baptistao, Darder (Marc Roca, min.72); Gerard Moreno (Jurado, min.82).

Goles:
0-1, min.53, Melendo.

0-2, min.76, Leo Baptistao.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Giménez (min.90) por parte del Atlético de Madrid. Y a Dídac Vila (min.60), Pau López (min.61), Melendo (min.73) en el Espanyol. Expulsó al técnico del Espanyol, David Gallego.

Estadio: Wanda Metropolitano, 49.834 espectadores.