Otegi: ‘Aquí estamos, a favor de Euskal Herria, a favor de la libertad, a favor de la paz’

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado, tras darse a conocer el comunicado de ETA en el que anuncia su disolución, que "aquí estamos, a favor de Euskal Herria, a favor de la libertad, a favor de la paz"

Este mensaje, redactado en euskera, se recoge en su cuenta oficial de twitter. “Euskal Herriaren alde, Askatasunaren alde, Bakearen alde, Hemen gaude”, indica Otegi.

Después, en un hilo de tuits en inglés, Otegi ha subrayado que “el día de hoy marca el final de una era. Todos los que sufrieron en el País Vasco, de una forma u otra, están en mi mente, sin excepciones”; “me gustaría agradecer a todos, personas y organizaciones, que han trabajado durante años para llevarnos a este escenario”; “aprendamos de la experiencia y, sin perder el tiempo, aprovechemos esta oportunidad” y “se ha llegado con un sentido de responsabilidad para lograr el cierre ordenado a un ciclo de 60 años”.

Por su parte, EH Bildu, tras anunciarse la disolución de ETA, ha señalado en su cuenta de twitter que hoy “se abre un nuevo ciclo” y que “es momento de dar pasos como país”.