Los Cavs eliminan a los Pacers en el séptimo partido y los Rockets golpean primero a los Jazz

LeBron James anotó 45 puntos, capturó 9 rebotes y dio 7 asistencias para que su equipo se cite ahora ante los Raptors

Houston Rockets sumó la primera victoria en su ‘play-off’ de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras batir con claridad a Utah Jazz por 110-96, mientras que Cleveland Cavaliers, sin el concurso de José Manuel Calderón, se impuso en el séptimo partido a Indiana Pacers (105-101) para alcanzar las semifinales en el Este.

En el Toyota Center, los Jazz se presentaron sin el base español Ricky Rubio que, a no ser que la serie se alargue mucho en el tiempo, podría tener complicado ayudar a su equipo ante unos Rockets que se mostraron arrolladores en este primer duelo, liderados por su estrella, James Harden (41 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

Los locales salieron muy fuertes e impusieron su ofensiva ante la defensa visitante para dejar muy encarrilada la victoria al descanso (64-39). Utah, donde el mejor fue el suplente Joe Crowder (21 puntos) ante la mala noche en el tiro de Donovan Mitchell (21 también pero con 9/22), intentó reaccionar mejorando atrás, pero nunca se convirtió en una amenaza real y sólo le bastó para maquillar un tanto el marcador.

Por su parte, el Este completó sus semifinalistas con la victoria de Cleveland Cavaliers ante Indiana Pacers en un séptimo encuentro en el que el base extremeño José Manuel Calderón no tuvo participación. Bajo el mando de un gran LeBron James (45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), los ‘Cavs’ supieron aguantar a su rival cuando este reaccionó tras el descanso para citarse con Toronto Raptors.