El Madrid quiere demostrar que tiene la lección aprendida ante un Bayern obligado a remontar

Zidane apuesta por Lucas Vázquez como lateral y pone a Kovacic en lugar de Casemiro

El Real Madrid intentará convertirse este martes en el primer finalista de la edición 2017-18 de la Liga de Campeones y proseguir firme su camino hacia un tercer título consecutivo, aunque para conseguirlo tendrá que estar a su mejor nivel en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) para no recibir ningún susto de un Bayern de Múnich que debe remontar el 1-2 adverso de hace una semana.

La noticia en estos momentos es que Nacho estará en el banquillo y será Lucas Vázquez el que ocupe el lateral derecho. Zidane ha prescindido de Casemiro y ha puesto a Kovacic, con Asensio de enganche, en un 4-4-2 con Benzema y Cristiano arriba.

Sorprende sobre todo en el once la baja de Casemiro, un hombre en el que Zidane siempre ha confiado mucho para este tipo de partidos.

El conjunto madridista se encuentra ya a un paso de saber si la apuesta a lo que lo fió prácticamente todo a finales de diciembre le ha salido bien. Tras perder el Clásico y alejarse en LaLiga, los de Zinédine Zidane, sin reconocerlo públicamente, centraron todos sus esfuerzos en seguir haciendo historia en la ‘Champions’.

Casi cinco meses después, el actual campeón de Europa podría convertirse en el primero en dos décadas que se mete en tres finales seguidas desde que lo lograse la Juventus (1996-98), aunque la ‘Vecchia Signora’ sólo ganó en la primera ocasión. Enfrente, un Bayern, al que no se le da demasiado bien el Bernabéu, pero dispuesto a aprovechar cualquier resquicio para dar un nuevo susto.

Y es que el Real Madrid no puede olvidar la noche del pasado 11 de abril, cuando estuvo cerca de desperdiciar un marcador aún más favorable (0-3) y sólo evitó la prórroga por el recordado penalti en el descuento. Por ello, tendrá que saltar concentrado y con la lección aprendida ante un rival con mucho más poderío ofensivo que el de Massimiliano Allegri.

Zidane ha pedido a los suyos que no especulen ni reculen por el marcador a favor y ahora falta por ver lo que harán los de Jupp Heynckes, cuya filosofía también reside en no dar ningún paso atrás y que tiene la experiencia del año pasado cuando se encontró con el mismo escenario en cuartos y llevó el partido al tiempo suplementario.

Onces confirmados:

Real Madrid: Keylor; Lucas, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic, Modric, Kroos, Asensio; Benzema y Cristiano.

Bayern de Munich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Tolisso, James; Müller, Lewandowski y Ribéry.