LG presenta el G7, su buque insignia con el “sonido” como gran diferenciador

El nuevo gama alta de la compañía destacará por la innovación en el sonido ya que incorpora un altavoz boombox, la tecnología DTS:X para los auriculares y Hi-Fi Quad DAC, un chip para lograr un sonido más preciso

LG ha informado de las novedades en sonido que incorporará su próximo buque insignia, el LG G7 ThinQ, un ‘smartphone’ que contará con un altavoz ‘Boombox’ integrado, que hará resaltar los graves en el terminal, así como tecnología DTS:X para auriculares y Hi-Fi Quad DAC, para lograr un sonido más preciso.

LG ha anunciado en su blog oficial algunas de las características de su nuevo ‘smartphone’, el LG G7 ThinQ, relacionadas con el sonido. El terminal incorporará un altavoz ‘Boombox’, que logrará un sonido de 6 decibelios en el volumen del sonido de los graves.

El altavoz Boombox estará integrado en el ‘smartphone’, y lo usará a modo de caja de resonancia. La compañía afirma que si el terminal se coloca en una mesa de madera o de hierro, esta funcionará como un ‘woofer’, y hará que el sonido sea mucho más potente y similar al de un altavoz tradicional.

Además, el LG G7 ThinQ es, según ha señalado la compañía, el primer teléfono inteligente que trabaja con la tecnología DTS:X, capaz de crear en los auriculares un sonido envolvente de alta calidad. Esta tecnología posee la ventaja de mejorar el sonido estéreo.

LG también ha incluido Hi-Fi Quad DAC en el LG G7 ThinQ, un chip que convierte las señales de sonido digital en señales analógicas audibles y reduce la tasa de distorsión en un 0,0002 por ciento del nivel del audio principal, lo que permitirá un sonido más preciso. Asimismo, la compañía ha anunciado la compatibilidad con el formato MQA (Master Quality Authenticated), que posibilita una audición de alta calidad ocupando menos espacio.