El Sevilla destituye a Montella y confirma que Caparrós será su sustituto

El detonante del despido ha sido la derrota ante el Levante pero el Sevilla ya mantenía conversaciones con Caparrós tiempo atrás y será el utrerano quien cierre la temporada al frente del equipo hispalense

El Sevilla ha destituido este sábado al italiano Vicenzo Montella, hasta ahora entrenador del primer equipo, tras la derrota (2-1) ante el Levante el Ciutat de València precedida por los malos resultados, y ha hecho oficial la llegada del veterano técnico Joaquín Caparrós para dirigir a la primera plantilla hasta final de temporada.

Montella asumió el mando del Sevilla a finales de 2017 debutando ante el Cádiz en la Copa del Rey. El italiano deja el club de Nervión tras nueve choques seguidos sin ganar después del triunfo conseguido en Old Trafford ante el Manchester United el pasado 13 de marzo en la Liga de Campeones, y con un balance de 11 victorias, siete empates y 10 derrotas.

Entre esas derrotas está la de la final de Copa del Rey del sábado pasado ante el FC Barcelona (0-5), que desató la ida de la afición por lo abultado del resultado.

Sin embargo, a pesar de la histórica eliminatoria ante los ‘red devils’, la derrota en la final de la Copa ante el cuadro azulgrana y el haber sumado solo 19 puntos en 16 jornadas, han sido los detonantes de la destitución del extécnico del AC Milan, que se despedirá públicamente del equipo y la afición este domingo.

Por su parte, Joaquín Caparrós tomará las riendas del banquillo del Sevilla hasta final de temporada. La presentación se realizará este domingo al mediodía y el primer entrenamiento ese mismo día las 18.00 horas. La incorporación ya estaba en estudio desde hace meses e incluso se habían establecido conversaciones.

Ante la llamada del presidente José Castro, el experimentado entrenador utrerano no ha dudado en aceptar la propuesta para dirigir a la primera plantilla del equipo nervionense para luchar por una plaza para la Liga Europa en los cuatro partidos que quedan de temporada.

Así, regresa a un equipo al que ya dirigió durante más de 200 partidos desde 2000 a 2005, en un tiempo en el que consiguió ascenderlo a Primera División y clasificarle en dos ocasiones para la Copa de la UEFA.

Para esta nueva etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Caparrós ha querido rodearse de ‘sangre sevillista’ y contará con Antonio Álvarez como segundo entrenador y un equipo de ayudantes técnicos formado por Carlos Marchena, Paco Gallardo y Luci Martín, José Luis Silva como entrenador de porteros, y Juanjo del Ojo y Carlos Otero como preparadores físicos. Como analistas estarán Ramón Vázquez y Abel Pimenta.