Tres detenidos en una noche por tres casos de violencia machista en Valencia

Dos supuestamente las golpearon y otro la amenazó con un cuchillo de cocina además de agredir a una hija de ambos

La Policía Local de Valencia ha detenido en la noche del jueves a tres hombres por presuntamente agredir a sus parejas, uno de ellos en un bar y dos en sus viviendas.

De los tres, dos supuestamente las golpearon y otro la amenazó con un cuchillo de cocina además de agredir a una hija de ambos, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Uno de los casos tuvo lugar en el barrio de Campanar, cuando un hombre alertó al 092 de una agresión en el bar en el que se encontraba. Él y su amigo presenciaron cómo el dueño del establecimiento golpeaba a su mujer. Cuando se acercaron a socorrerla, este les agredió.

La mujer, que se encontraba muy nerviosa y alterada, manifestó que no era la primera vez que su marido se mostraba violento con ella. La víctima fue atendida por los servicios médicos, mientras el hombre fue trasladado a la Inspección Central de Guardia en calidad de arrestado.

La segunda detención se produjo en el barrio de Abastos, donde unos vecinos llamaron a la Policía porque en una vivienda tenía lugar una situación de violencia machista. Cuando los agentes llegaron, se encontraron al presunto agresor todavía insultando a su pareja, que sufría una crisis de ansiedad.

Una vez calmada, la víctima informó a los policías que minutos antes había sido golpeada e insultada por el hombre. También confirmó que esta situación se repetía desde hace tiempo, pero que hasta ahora no se había atrevido a denunciar porque tenía miedo de la reacción de su pareja.

En el tercer caso, la Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 56 años después de que su mujer hiciese una llamada de auxilio al 092, alertando de que su pareja presuntamente la amenazaba con un cuchillo de cocina al tiempo que no dejaba de insultarla.

La mujer contó a los policías que este hombre había golpeado a una de las hijas que tienen en común, hechos que habrían ocurrido en presencia de la otra hija del matrimonio, menor de edad.

Por todo ello, los agentes de Policía Local, en colaboración con efectivos de Nacional, arrestaron al presunto agresor, que fue trasladado también a la Inspección Central de Guardia.