El Movistar presenta su equipo para competir en la próxima edición del Giro

En el equipo que correrá la edición 101 del Giro, no estará el campeón de la pasada edición, Nairo Quintana ni Alejandro Valverde

El Movistar Team presentó este viernes los ocho ciclistas con los que acudirá la semana que viene a la 101 edición del Giro de Italia, que arranca el viernes 4 de mayo en Jerusalén y terminará el 27 en Roma, sin ninguno de sus principales corredores y con un “conjunto de oportunidades para algunos de sus ciclistas de mayor potencial”.

Así, como estaba previsto, ni el colombiano Nairo Quintana, ganador de la ‘corsa rosa’ en 2015 y segundo el año pasado, ni los españoles Mikel Landa, tercero en 2015, y Alejandro Valverde, tercero en 2016, estarán entre los elegidos dirigidos por Chente García Acosta y Pablo Lastras.

El ‘ocho’ que participará en la primera ‘grande’ será el formado por los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls. De todos ellos, destaca Betancur, quinto en la edición de 2013 y elegido mejor joven con el maillot del AG2R.

Además, según informó el Movistar Team, su equipo será uno de los más jóvenes que tomen la salida ya que hasta seis de sus ocho corredores tienen 28 años o menos de edad, siendo además tres de ellos (Carapaz, Pedrero y Sepúlveda) debutantes en el Giro.