C’s responde al PSOE que no apoyará a Gabilondo si el PP designa un candidato limpio

Ciudadanos no apoyará la candidatura del socialista Ángel Gabilondo para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, como le ha pedido el PSOE que haga, si el PP designa a un candidato "limpio", ha confirmado el líder de Cs, Albert Rivera, poco antes de que Cristina Cifuentes anunciara su dimisión. Rivera, en declaraciones en el Congreso justo antes de la comparecencia de la presidenta regional, ha asegurado que con su renuncia se acababa "el caso Cifuentes" y, por tanto, su partido no respaldará a Gabilondo.

Previamente, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado al PP de estar convirtiendo la política madrileña en una “cloaca” y de estar haciendo el relevo a Cristina Cifuentes “a su manera, sin importarle ensuciar todo y horrorizarnos con esa imagen de los responsables públicos”. Ábalos se ha referido así a la información con vídeo que publica Okdiario, según la cual Cifuentes fue sorprendida en 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, robando dos cremas cosméticas en un hipermercado.

En declaraciones en el Congreso, el número tres del PSOE ha exigido a Ciudadanos que dé un “paso decisivo” para la regeneración política y apoye la investidura del portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ante el previsible decaimiento de la moción de censura promovida por su partido. Ya en ese momento se consideraba inevitable que Cifuentes dimitiera de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ábalos ha recordado que tras la dimisión la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, tendrá que abrir una ronda de consultas con los partidos en la que la posición de la formación naranja será clave