Cospedal, la última dirigente del PP con la que se ha visto Cifuentes antes de dimitir

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acudido a la sede de la Comunidad de Madrid tras la publicación de un vídeo en el que supuestamente se ve a Cristina Cifuentes, tras haber sido sorprendida hurtando cremas en un supermercado.

Fuentes de la dirección nacional han confirmado a EFE que la número dos del partido ha acudido a la sede de la Comunidad de Madrid, previsiblemente para reunirse con Cifuentes en la Puerta del Sol, donde la presidenta comparece ante los periodistas.

OK Diario ha publicado esta mañana una información en la que afirma que Cifuentes fue sorprendida en 2011 supuestamente robando dos cremas cosméticas en un supermercado, cuando era vicepresidenta primera de la Asamblea. La información incluye un vídeo en el que una mujer, que el medio identifica como Cifuentes, muestra sus pertenencias a un vigilante de seguridad el 4 de mayo de 2011.

El hurto se produjo la mañana de ese día, 35 horas antes de que arrancase la campaña para las elecciones autonómicas del 22-M. En torno a las once y media de la mañana, la entonces diputada entró en el supermercado Eroski de Vallecas, local que se encuentra frente a la Asamblea de Madrid. Aunque en la grabación no se ve el momento en el que la presidenta hurtó dos botes de crema anti-edad de una estantería, sí se ve cómo un vigilante de seguridad la acompaña a una sala apartada y registra su bolso, donde aparecen los artículos ya comentados. Un año después, en 2012, Cifuentes fue nombrada delegada del Gobierno en Madrid, cargo en el que permaneció hasta 2015.