El Papa invita a helado a 3.000 personas necesitadas para celebrar su santo

En sus cinco años de pontificado, Jorge Bergoglio se ha volcado en la ayuda a los más necesitados de Roma

El papa Francisco invitará este lunes a helado a 3.000 personas necesitadas que acuden a los comedores y dormitorios sociales de Roma con motivo de la celebración de su onomástica, San Jorge, informó en una nota la Limosneria apostólica.

“El Santo Padre Francisco desea celebrar el día de su onomástica junto a los más necesitados y sintecho de Roma. Por tanto, la Limosneria apostólica distribuirá hoy, en el día en el que la Iglesia celebra San Jorge, 3.000 helados a las personas que acuden a los comedores y dormitorios de la capital, gestionados en su mayoría por Cáritas”, se lee en la nota.

En sus cinco años de pontificado, Jorge Bergoglio se ha volcado en la ayuda a los más necesitados de la capital, con iniciativas como la instalación de baños y duchas en el Vaticano, servicios médicos, así como invitaciones para ver la Capilla Sixtina o disfrutar de un día de playa.

Francisco también les ha invitado a ir al circo y a comer pizza y el pasado 19 de noviembre almorzó con 1.500 de ellos en el Aula Pablo VI del Vaticano.