El FC Barcelona se impone al Chelsea (0-3) y conquista su segunda UEFA Youth League

El equipo azulgrana evita que los londinenses se adjudiquen su tercer trofeo tras los de 2015 y 2016 y relevan en el palmarés al Salzburgo austriaco

El FC Barcelona se proclamó campeón por segunda ocasión en su historia de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones de equipos juveniles, tras imponerse este lunes en la final disputada en Nyon (Suiza) al Chelsea inglés por un claro 0-3.

El conjunto azulgrana, ganador de la primera edición de este torneo en 2014 ante el Benfica portugués, evitó que los ‘blues’, verdugos del Real Madrid en los cuartos de final, alzasen su tercer trofeo tras los conquistados en 2015 y 2016 y relevaron en el palmarés al Salzburgo austriaco.

El partido fue de claro color ‘culé’. El equipo de García Pimienta, que cerró esta edición invicto, dominó de principio a fin a través del balón y neutralizó al mejor ataque de esta UEFA Youth League con 28 goles, al que dejó sin marcar pese a la reacción rival tras el 0-2.

El primer tanto del partido llegó antes de la media hora de juego cuando se juntaron Abel Ruiz, Riqui Puig y Alejandro Marqués, este último gran protagonista del encuentro con su doblete, iniciado tras culminar una buena jugada entre sus dos compañeros.

El venezolano culminó su gran tarde tras ser el más listo al inicio de la segunda mitad y no perdonar un error de Johua Grant y Marc Guehi para encarrilar el triunfo del Barça, que a partir de ese tanto sufrió algo más ante un Chelsea que se volcó en busca de la remontada.

Así, un remate de espaldas a portería de McCormick y un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste de Hudson-Odoi fueron las mejores opciones para reducir distancias, pero los azulgranas aguantaron y Abel Ruiz sentenció el título en el tiempo de descuento.