Bartomeu: “Hemos visto ganar al mejor equipo del mundo”

El presidente del Barça ha felicitado a las aficiones por "la buena relación" y ha asegura que Iniesta ha marcado una era en el equipo azulgrana

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo que este sábado vio al “mejor equipo del mundo” ganar la Copa del Rey tras derrotar al Sevilla con contundencia (0-5) en una final donde fueron “muy superiores”.

“Ha sido un gran partido, con un gran resultado, y ha sido una buena Copa para nosotros. La cuarta consecutiva, la trigésima de nuestro palmarés. Hemos visto ganar al mejor equipo del mundo. El Sevilla ha sido un digno rival, pero hemos sido muy superiores. Es una era de éxitos”, valoró en declaraciones a TVE.

Peguntado por el posible doblete, Bartomeu quiso ser prudente. “La Liga no está conseguida matemáticamente. Disfrutemos hoy de la Copa porque veníamos de un resultado negativo en ‘Champions’, pero el equipo se ha rehecho”, valoró el presidente culé.

Ojalá que la próxima semana celebremos ese doblete, pero todavía hay que sudar la camiseta un poco más. De momento pongo una nota de bien-notable. Si el equipo gana la Liga hablaremos de un excelente. Pero hay que jugar y la prudencia es siempre muy importante en el fútbol. Disfrutemos de esto. Nos gusta mucho esta competición y por algo nos llaman ‘el rey de Copas’“, espetó.

“Me gustaría ganar la Liga lo antes posible”, dijo al ser preguntado si quería ganarla en casa ante el Real Madrid. “Hablaremos la próxima semana de todo esto. Antes de acabar quiero felicitar a la afición y destacar la buena relación entre las dos aficiones porque han demostrado que son ejemplares”, dijo.

Por último, Bartomeu se deshizo en elogios con Andrés Iniesta, uno de los protagonistas de la final ante su hipotético adiós al final de curso. “Hemos visto al mejor Iniesta de muchísimo tiempo. Está alegre y muy contento de este título. Iniesta marca una época en nuestro club, la era de Don Andrés“, apuntó.

“A mí me gusta porque cuando sale sustituido le aplaude todo el campo. Ha demostrado una vez más cómo juega y cómo nos hace disfrutar. El Barça es el equipo de su vida. Se lo ha dado todo y él también al club. Tiene un contrato indefinido y lo acabará cuando él quiera”, sentenció.