Macron se declara en contra de una retirada total y definitiva de Siria

El presidente francés cree que aun terminando con el Estado Islámico y otros grupos terroristas los aliados deben mantenerse para asegurar que el pueblo sirio decide su futuro y crean una nueva Siria

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha pronunciado en contra de una retirada definitiva y total de Siria, cuando se declare en algún momento del futuro la victoria sobre Estado Islámico y otros grupos yihadistas, para seguir manteniendo a raya, a su entender, a Irán y al Gobierno de Damasco.

“Si nos retiramos de forma definitiva y total, incluso desde el punto de vista político, dejaremos el terreno al régimen iraní, a Bashar al Assad y van a preparar una nueva guerra, van a alimentar a nuevos terroristas”, ha advertido Macron en una entrevista con Fox News.

Incluso después de concluida la guerra contra los yihadistas, ha añadido el presidente galo, “EEUU, Francia, nuestros aliados, todos los países de la región, incluso Rusia y Turquía, tendrán que jugar un papel muy importante para crear una nueva Siria y asegurar que el pueblo sirio decida su futuro“.

En la misma entrevista, Macron ha pedido una vez más a EEUU que no renuncie al histórico acuerdo nuclear con Irán. “No tenemos un plan B” si eso sucede, ha declarado el mandatario, frente a las dudas expresadas sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.