Previa del Atlético-Betis

El Betis buscará afianzar su quinto puesto en la clasificación mientras que los de Simeone, que ya tienen LaLiga perdida, deben vencer para mantenerse a distancia de un Real Madrid que acecha la segunda plaza

El Atlético de Madrid busca este domingo en el Wanda Metropolitano (20.45 horas/beIN LaLiga) certificar cuanto antes la segunda plaza de LaLiga Santander, en una trigésima cuarta jornada de competición en la que recibirán a un Real Betis crecido que no quiere desaprovechar su oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada.

Con el terreno de juego arreglado a contrarreloj tras la disputa de la final entre el FC Barcelona y el Sevilla, el estadio rojiblanco espera volver a convertirse en el paño de lágrimas de los de Diego Pablo Simeone, que se han resarcido allí de sus últimos tropiezos en la competición doméstica.

Y es que el cuadro colchonero ha sido incapaz de ganar en sus últimos cuatro compromisos lejos del Metropolitano -derrotas ante el FC Barcelona (1-0), el Villarreal (2-1) y la Real Sociedad (3-0) y empate ante el Real Madrid (1-1)-, una dinámica que han compensado goleando en su estadio, donde han anotado once goles y no han recibido ninguno en los últimos cinco partidos jugados junto a sus aficionados.

Así, una vez más, el calor de su gente volverá a ser un revulsivo para los del ‘Cholo’, que no quieren dejar escapar la segunda plaza. El título es prácticamente una quimera, a 12 puntos del líder FC Barcelona (83), pero todavía manejan tres unidades de renta sobre el tercer clasificado, el Real Madrid (68).

La derrota ante la Real Sociedad (3-0) entre semana les dejó tocados, sobre todo en vistas al duelo de ida de semifinales de la Liga Europa del próximo jueves en casa del Arsenal, por lo que es necesaria una reacción ante el cuadro verdiblanco.

En caso de que los rojiblancos volviesen a caer, el resultado tampoco haría campeón al cuadro de Ernesto Valverde, que sólo precisa tres puntos. Quedan 15 puntos en juego, los mismos que separan a los azulgranas del Real Madrid, que tiene que jugar en el Camp Nou y que podría hacerse con el ‘golaverage’.

Para el duelo en el Metropolitano, Simeone recupera a Lucas Hernández en el lateral izquierdo, mientras que los uruguayos Godín y Giménez podrían formar en el centro de la zaga. Además, Gabi y Vitolo podrían regresar al once para acompañar a los indiscutibles Saúl y Koke.

En la delantera, el francés Kevin Gameiro podría volver a compartir espacio con su compatriota Antoine Griezmann, con Diego Costa todavía entre algodones por su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Sin embargo, Fernando Torres, que anotó en el último encuentro ante su afición justo días después de anunciar su marcha, podría tener su oportunidad.

El Betis, a asegurar Europa

Por su parte, el Real Betis acude a la cita enrachado en uno de los mejores momentos de la temporada. Los de Quique Setién, asentados en la quinta plaza con 55 puntosa diez de la ‘Champions’ y con siete de ventaja sobre los primeros aspirantes a entrar en Europa-, acumulan seis victorias consecutivas en sus últimos duelos.

Todo ello haciendo gala de un fútbol vistoso y fiable atrás; en ese tiempo, los verdiblancos sólo han encajado un tanto y han anotado once. La buena racha les ha permitido aventajar al Villarreal (51) y al Sevilla (48), primero de los equipos perseguidores. Por detrás, Girona (47), Getafe (45) y Celta (44) esperan su oportunidad.

Para el choque, Setién podría optar por una línea de tres centrales con Amat, Bartra y Mandi, dejando la faceta ofensiva para el incombustible Joaquín en la mediapunta y para Loren Morón como único delantero centro, dada la baja por sanción de Sergio León y la recuperación de Tonny Sanabria. La duda es si el mexicano Andrés Guardado podrá jugar, ya que padece, según el técnico cántabro, “un golpe muy fuerte en el peroné”.

Ficha técnica.

Posibles alineaciones.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo; Gameiro y Griezmann.

BETIS: Giménez; Barragán, Amat, Bartra, Mandi, Júnior; Guardado, Fabián, Boudebouz, Joaquín; y Loren.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 20.45/beIN LaLiga.