Mirotic se exhibe en una nueva victoria de los Pelicans ante los Trail Blazers (119-102; 3-0)

Los deprimidos Spurs de Pau Gasol están al borde de la eliminación tras caer de nuevo ante los Warriors (97-110; 0-3)

La gran actuación de Nikola Mirotic (30 puntos) ha ayudado a New Orleans Pelicans a encarrilar su eliminatoria de los ‘play-off’ de la NBA al lograr la tercera victoria consecutiva sobre Portland Trail Blazers (119-102), mientras que los San Antonio Spurs de Pau Gasol están al borde de la eliminación tras caer de nuevo ante Golden State Warriors (97-110).

Los Pelicans se están confirmando como la gran sorpresa de estos ‘play-off’ y, pese a no contar con ventaja de campo, ya dominan su serie por 0-3 y están a un solo triunfo de alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste.

Frente a unos Blazers todavía noqueados tras perder los dos primeros partidos en casa, New Orleans se regaló una exhibición en la que llegó a dominar por 33 puntos al inicio del último cuarto, de la mano de un sensacional Mirotic que vio aro con tremenda facilidad (12/15 en tiros de campo) y que también capturó 8 rebotes.

Su asociación con Anthony Davis (28 y 11 rebotes) y la buena dirección del ‘renacido’ Rajon Rondo (16 y 11 asistencias) sometieron a un adversario que solo pudo maquillar el marcador en los minutos finales con los puntos de CJ McCollum (22) y Damian Lillard (20).

En San Antonio, los Spurs vivieron uno de los días más tristes de su historia, ya que el gran arquitecto de los éxitos de la franquicia, Gregg Popovich, no estuvo en el banquillo por el fallecimiento de su mujer. La grada se llenó de pancartas de apoyo al técnico y por momentos poco importó el partido ante los Warriors.

En el plano puramente deportivo, los vigentes campeones pusieron el 3-0 con una cómoda victoria en suelo tejano liderada por Kevin Durant (26), que dio el susto al torcerse un tobillo y no jugar los minutos finales, y Klay Thompson (19), demostrando una vez más que siguen contando con talento de sobra pese a la ausencia del lesionado Stephen Curry.

En cuanto a los locales, Pau Gasol volvió a partir como suplente y jugó 18 minutos en los que aportó 6 puntos y 7 rebotes. LaMarcus Aldridge (18 y 10) fue el mejor de un equipo superado por las circunstancias y por un rival tan poderoso como de costumbre.

-ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

NIKOLA MIROTIC: 30 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

PAU GASOL: 6 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.