Benito Pérez Galdós será el gran protagonista de la Noche de los Libros

La Comunidad de Madrid volverá a celebrar este viernes La Noche de los Libros, en su décimo tercera edición, en un evento cultural que abordará el orbe literario desde diferentes perspectivas y disciplinas con más de 550 actividades y 600 autores y con un homenaje a la figura de Benito Pérez Galdós.

El epicentro de esta celebración, que se realizará por varios rincones de la capital, será la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos y la plaza del Rey, donde se podrá disfrutar de una “extensa y diversa” selección de charlas, lecturas, debates, conciertos, talleres y exposiciones.

Esta cita mágica se celebrará el próximo 20 de abril, como preámbulo al Día del Libro que se celebra el 23 de abril, y tiene como punto de partida la “belleza de los libros” y animará a los ciudadanos a acercarse a la literatura.

Dos grandes autores nacionales, Antonio Muñoz Molina y Almudena Grandes, serán los dos primeros protagonistas de la Real Casa de Correos con una conferencia sobre Benito Pérez Galdós seguido por la charla “Palabra y Ciudades”, junto al periodista Toni Garrido.

Una ficción sonora interpretada por Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo darán vida a las palabras del poeta granadino Lorca, y el espectáculo musical vendrá de la mano del pianista y escritor británico James Rhodes junto al humorista Andreu Buenafuente.

Para el homenaje del escritor canario, en el que este año se celebra el 175 aniversario de su nacimiento, los organizadores han querido reivindicar la importancia de Pérez Galdós en la literatura en castellano y su vinculación con Madrid.

Por ello, además de una conferencia sobre la obra del escritor por Almudena Grandes, propondrán un “recorrido mágico” por los escenario galdosianos de la ciudad en “El Madrid de Galdós”; un paseo literario que llevará a los lugares más emblemáticos de la ciudad retratados en las numerosas obras del autor.

Sobre la fachada de la sede de Gobierno se proyectará un vídeo que homenajeará al autor de los Episodios Nacionales

El público infantil y juvenil también tendrá su espacio dentro de La Noche de Los Libros con una programación enfocada en talleres y cuenta cuentos que tendrá lugar en la Real Casa de Postas y en la plaza de Pontejos.

A esta celebración se unirán 104 instituciones y centros culturales, 60 librerías y 26 bibliotecas en distintos distritos de Madrid en la que participarán autores como Juan José Millás, Carmen Posadas, Luis Alberto Cuenca y Lorenza Silva, entre otros.