Un muñeco decapitado provoca el pánico al sur de Alemania

La Policía ha explicado que la confusión se debió principalmente a la falta de acceso al supuesto cuerpo y a la poca luz que había en la zona

El hallazgo de un muñeco decapitado durante la noche del lunes en la localidad de Weinstadt, en el sur de Alemania, ha disparado todas las alarmas en el país, según han informado las autoridades.

“Realmente parecía un cadáver”, ha aseverado un portavoz de la Policía después de que el suceso registrado en el estado federado de Baden-Wurtemberg provocara un gran despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad y del Cuerpo de Bomberos.

El muñeco fue hallado por un transeúnte junto al canal del río Rems, en las inmediaciones de la ciudad. Los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos también creyeron que se trataba de una persona decapitada y solicitaron refuerzos. De hecho, el supuesto cadáver parecía tener incluso restos de sangre en algunas zonas.

La Policía ha explicado que la confusión se debió principalmente a la falta de acceso al supuesto cuerpo y a la poca luz que había en la zona.