El PP esperará a que se acaben las investigaciones para tomar una decisión con Cifuentes

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha querido arropar a Cristina Cifuentes y ha pedido al resto de políticos que han falseado y mentido en sus currículum que dimitan, a la espera de los resultados de la investigación sobre la supuesta falsificación de su título de ‘máster’. Se deduce así, que la dirección popular va a esperar hasta ese momento para tomar una decisión. 

Las dos líneas de investigación están “inconclusas”, ha comentado, y hay que esperar a conocerlas para “armar una respuesta (sobre su dimisión) en un sentido o en otro”.

Maroto ha defendido, como viene haciendo el PP, que en el caso de Cristina Cifuentes hay que esperar a que terminen las dos vía abiertas de investigación: la de la Justicia y la de la propia universidad. Ha alegado que la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que su título no es falso, mientras que miembros de otros partidos han reconocido que eran mentira “sin ningún sonrojo”.

“Cual es el juego aquí?¿si alguien la falsifica no pasa nada y si lo hace alguien del PP hay que quemarlo a lo bonzo?”, se ha preguntado el dirigente popular,

No obstante, en un momento dado, ha reconocido sin nombrar a Cristina Cifuentes que “no solo lo puedo pedir para unos y para otros no, también lo haría para los de mi casa”, dando a entender que si se probara tendría que reprobarla y pedir también su dimensión. Además ha lamentado que “el debate en la calle se ha extendido a si los políticos nos mienten y a qué van a hacer para expulsar a los mentirosos”.

En concreto, el vicesecretario popular se ha referido a los casos de Ciudadanos de Toni Cantó, quien se inventó un título de pedagogo, y al de Miguel Gutiérrez, quien reflejó hace años en su curriculum un doctorado en ingeniería que no tenía y que tuvo que eliminar rápidamente.

También se ha referido al caso del portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por exhibir en su currículo un máster en Dirección Política otorgado por la Fundación Jaime Vera en 1992, un año antes de licenciarse en Derecho. Además ha recordado que el propio portavoz socialista en la Asamblea, José Manuel Franco, ha reconocido que se había inventado una licenciatura falsa en matemáticas.

Por estas razones no ve el sentido a pedir una moción de censura en la Comunidad de Madrid. “Si ese es el criterio para pedir la moción de censura, ¿por qué se pide para unos y no para los propios”, se ha preguntado. Además, le ha advertido a Ciudadanos que si apoyara un gobierno con la izquierda, tendría necesariamente que apoyar un programa de gobierno socialista, en el que “habría subida de impuestos para los madrileños”, y de Podemos “que pide las carteras o las políticas que afectan a las carteras”.

En C’s están partidos en dos en este asunto”, ha asegurado, ya que “algunos atienden a los principios y no al oportunismo”. 

Lo que sí ha dejado claro es, que en el PP no van a dar a Ciudadanos “nada a cambio, para que cambien de opinión” respecto a la moción de censura.

“Cuando los partidos den ejemplo y pongan de patitas en la calle a Cantó a franco tendrán credibilidad. ¿Cómo puede ser que pequen de lo mismo que nos acusan?

RELACIONADO