Rahm pierde impulso en la persecución a Paul Dunne en el Open de España

Nacho Elvira, el mejor español, a tres golpes del irlandés

El golfista irlandés Paul Dunne sigue marcando el ritmo en el Open de España 2018 en el Centro Nacional de Golf de Madrid, después de una segunda jornada de siete golpes bajo par y un menos 13 con el que mantiene el liderato, con Nacho Elvira a tres golpes y el mejor español colocado en la persecución nacional, donde Jon Rahm sufrió el contratiempo de una bola al agua y un ‘doble-bogey’.

Dunne no da tregua. Después de alzarse en cabeza con el gran estreno de la cita del Circuito Europeo en la capital española, con espectacular afluencia de público, el irlandés repitió, así como no falló la emoción y la afición entregada. La ‘Armada’ sin duda centró el protagonismo este viernes, con Elvira repartiendo alegrías.

El jugador local comenzó a llevarse las ovaciones en el hoyo 5, con un ‘eagle’ tremendo, y no bajó el pistón para cerrar su tarjeta sin fallo y cuatro ‘birdies’. A tres golpes se quedó Elvira, empatado en segunda posición con Brett Rumford y Callum Shinkwin, de un Dunne dispuesto a salir campeón de Madrid.

Con buenas condiciones sobre el recorrido capitalino, el irlandés, de 25 años, volvió igual de enchufado que terminó el primer día. Mientras, perdió impulso Rahm, recordando en parte la pesadilla reciente pese al gran cuarto puesto en el Masters, cuando mandó la bola al agua en plena lucha por el título el domingo. El de Barrika volvió a topar con un obstáculo de agua esta vez en el 12 del campo de la Federación.

Ni siquiera el ánimo del entregado público local calmó la tensión de un Rahm que penó con un ‘doble-bogey’ una jornada que había empezado con ‘eagle’ y que le dio cuatro ‘birides’, en un total de menos cuatro y menos nueve en total, quinto a cuatro del líder. La igualdad se mantiene en Madrid, con Pablo Larrazábal y el vigente campeón Andrew Johnston también destacados y a cinco del irlandés.

Larrazábal se desquitó en parte de las opciones desaprovechadas el jueves y se metió en la pelea con 65 golpes, aunque perdonó un golpe en la mesa aún mayor. El británico ‘Beef’ Johnston, el ‘visitante’ que tiene al público en el bolsillo, está decidido a repetir su victoria de Valderrama hace dos años.

–CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Paul Dunne (IRL) (66 65) 131.

2. NACHO ELVIRA (ESP) (68 66) 134.

.- Brett Rumford (AUS) (68 66) 134.

.- Callum Shinkwin (ING) (67 67) 134.

T5. JON RAHM (ESP) (67 68) 135.

T9. PABLO LARRAZÁBAL (ESP) (71 65) 136.

T15. JORGE CAMPILLO (ESP) (70 67) 137.