Rusia no descarta un enfrentamiento militar con EEUU en Siria e insta a evitarlo

El embajador de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia,recuerda que el ataque estadounidense
sería “una clara violación de la Carta de Naciones Unidas”

El embajador de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha advertido este jueves de que no se puede descartar un enfrentamiento entre Moscú y Washington si finalmente Estados Unidos lanza un ataque militar en Siria, si bien ha instado a la potencia norteamericana a hacer todo lo posible para evitarlo.

El Gobierno de Donald Trump sopesa atacar suelo sirio como represalia al supuesto ataque químico perpetrado el pasado 7 de abril en la localidad de Duma, que dejó unos 70 muertos y que Occidente ha atribuido al Gobierno de Bashar al Assad, señalando a Rusia como cómplice por obstruir las investigaciones internacionales.

“Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia porque habrá misiles buenos, nuevos e ‘inteligentes'”, escribió Trump en Twitter el miércoles. Este jueves ha ratificado su intención de lanzar un ataque militar en el país árabe matizando únicamente que podría ser “muy pronto” o “no tan pronto”.

“Por desgracia no puedo descartar ninguna posibilidad”, ha dicho Nebenzia en declaraciones a la prensa. “Hemos visto unos mensajes muy belicosos desde Washington, que sabe que nosotros estamos allí (en Siria)”, ha comentado, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

No obstante, ha confiado en que ambos países puedan “entablar un diálogo a través de los canales adecuados para revertir el peligroso desarrollo de los acontecimientos” y evitar que lleguen a “un punto de no retorno”.

Además, ha pedido a Estados Unidos y sus aliados que se abstengan de dicha acción militar porque sería “una clara violación de la Carta de Naciones Unidas”, como “amenaza a la seguridad y la paz internacionales”.