Jon Rahm y Víctor Pastor, terceros tras la primera jornada del Open de España

El escocés Marc Warren y el irlandés Paul Dunne, primeros líderes

Los golfistas españoles Jon Rahm y Víctor Pastor lograron una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, en la primera jornada del Open de España de golf que se está disputando en el Centro Nacional (Madrid), y que lidera el tándem británico compuesto por el escocés Marc Warren y el irlandés Paul Dunne.

Rahm, que agradeció sobremanera el cariño del público, ofreció un gran nivel para quedarse a un solo impacto del primer puesto. El vasco firmó su primer ‘birdie’ en el cuarto hoyo -salió por el tee del 10- y un inoportuno ‘bogey’ en el par 3 del 17 dio paso a un sensacional ‘eagle’ en el hoyo 18 que despertó todo tipo de sensaciones.

El vizcaíno se mostró satisfecho tras el primer día de competición. “No me esperaba jugar tan bien. Son días que hay que aprovechar y gracias a Dios he hecho una buena vuelta. A ver si puedo seguir jugando igual y meto un par de putts más esta semana”, añadió Rahm, que está en Madrid para “ganar” el Open.

En la misma posición que Rahm está otro español: Víctor Pastor, un golfista amateur que disfrutó de un inicio impactante. Integrante del equipo que ganó la medalla de oro en el último Europeo Absoluto, el joven cordobés acarició incluso la posibilidad de situarse líder con 6 bajo par, si bien un inesperado ‘bogey’ en el último hoyo cercenó una situación gloriosa.

Además, Pedro Oriol, Nacho Elvira, Sebastián García, Adrián Otaegui componen la nómina de españoles que está a la zaga, con muy buenos resultados en su ronda inicial, a dos y tres golpes, respectivamente, del liderato que ostentan Warren y Dunne.

El escocés acaparó por la mañana buena parte de los focos con una sólida y brillante actuación resumida en 66 golpes, con cinco ‘birdies’ en los últimos siete hoyos que le catapultaron desde el anonimato de la parte media de la tabla a lo más alto de la clasificación. De igual manera que el irlandés Dunne, que repitió idéntica actuación en condiciones meteorológicas más complicadas.

CLASIFICACIÓN.

1. Marc Warren (ESC) 66 (-6).

-. Paul Dunne (IRL) 66.

3. JON RAHM (ESP) 67.
-. Jason Norris (AUS) 67.

-. Jonathan Thomson (ING) 67.

-. Julien Guerrier (FRA) 67.

-. VÍCTOR PASTOR (ESP) 67.
-. Erik Van Rooyen (RSA) 67.

-. Alexander Bjork (SUE) 67.

-. Henric Sturehed (SUE) 67.

-. Callum Shinkwin (ING) 67.

-. Aaron Rai (ING) 67.

14. PEDRO ORIOL (ESP) 68.

-. NACHO ELVIRA (ESP) 68.