Salvador Sobral actuará en Eurovisión junto a Caetano Veloso

El brasileño se une así al amplio elenco de actuaciones que se realizarán durante la gala de Eurovisión, además de las de los 26 países finalistas

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, actuará en la gala final de la edición de este año en compañía del brasileño Caetano Veloso, según han anunciado  este martes los organizadores del certamen.

Veloso, una de las voces más reconocidas del panorama musical de Brasil desde que inició su carrera en 1965, ha recibido dos premios Grammy, además de once Grammy Latino y el galardón a la Persona del Año de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en 2012.

El intérprete brasileño mostró su admiración por Sobral durante la gala de Eurovisión del pasado año, cuando publicó un vídeo en su cuenta de Facebook en la que pedía a sus dos millones de seguidores que votaran al portugués.

Hace unas semanas se confirmó la presencia de las fadistas Ana Moura y Mariza, que cantarán juntas por primera vez en sus carreras; el DJ lisboeta Branko y los lusos Beatbombers, que se encargarán de poner banda sonora al desfile de banderas.

Portugal acogerá por primera vez el concurso musical del 8 al 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa gracias a la victoria de Salvador Sobral en la pasada edición, celebrada en Kiev.

La 63 edición de Eurovisión contará con 43 países participantes y estará presentado por las periodistas portuguesas Sílvia Alberto, Filomena Cautela y Catarina Furtado y la actriz luso-estadounidense Daniela Ruah.