La investigación apunta a que Ana Julia podía llevar tiempo planeando el crimen de Gabriel

La autora confesa del crimen guardó un muñeco de vudú con la cara de del niño en su ordenador y buscó en Internet información sobre plantas venenosas

Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, podía llevar tiempo planeando el crimen del pequeño de ocho años. Según han apuntado fuentes de la investigación policial a Antena 3 Noticias, la dominicana buscó en Internet información sobre plantas venenosas y había diseñado en su ordenador un muñeco de vudú con la cara de del niño.

La que era pareja del padre de Gabriel borró el historial de búsqueda de su ordenador cuando la Guardia Civil le reclamó el dispositivo. En dichas búsquedas había información sobre las plantas más venenosas del mundo, vudú e incluso un muñeco de esta práctica religiosa con la cara del niño.

No obstante, los investigadores han podido recuperar este material después de que la familia les informara de que sospechaban que Ana Julia, de 43 años de edad, habría manipulado el ordenador. Para los investigadores, los archivos borrados y las búsquedas son indicios de que el crimen pudo ser premeditado con tiempo.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, el magistrado Rafael Soriano, ha solicitado a la Guardia Civil que cuantifique los costes de la búsqueda e investigación de Gabriel para reclamarlos como responsabilidad civil de Ana Julia Quezada. De esta forma, la dominicana tendría que asumir los costes del despliegue de búsqueda del pequeño.

Este juzgado ha acogido este martes la ronda de declaraciones de cuatro testigos, entre los cuales se encontraba el excompañero sentimental con el que Ana Julia regentó un establecimiento hostelero ubicado en Las Negras después de que ambos decidiesen trasladarse desde la ciudad de Burgos en la que residían. También han comparecido ante el juez un amigo de la pareja, una menor que es prima Gabriel Cruz y su madre.

A la conclusión de la sesión, el abogado de los padres de Gabriel, Francisco Torres, ha manifestado a los medios que cree que está “cerca de que se cierre la instrucción” y que “queda poca cosa para hacer para que se levante el secreto; tal vez en un par de semanas o tres esté el secreto levantado”.

Preguntado sobre si la asesina confesa de Gabriel pudo borrar algún tipo de información de su ordenador, el abogado ha asegurado que “en los medios lo veo publicado pero no tengo ni idea. Se filtran mil cosas pero no tengo ni idea“.

Disqus Comments Loading...