Gil Manzano arbitrará la final de Copa entre el Barça y el Sevilla

El extremeño ha dirigido en 17 ocasiones a los azulgrana, que han sumado con él 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano para impartir justicia en la final de la Copa del Rey, que el Barcelona y el Sevilla disputarán el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Gil Manzano, de 34 años y natural de Don Benito, cumple su quinta temporada en primera división y ya cuenta con categoría internacional, lo que ha permitido dirigir partidos de selecciones y también de las dos competiciones europeas, la Liga de Campeones y la Liga Europa. Ahora dirigirá la primera final de Copa de su carrera.

El extremeño ha arbitrado en 17 ocasiones al Barcelona con un balance de 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas para el equipo azulgrana; y en 12 ocasiones al Sevilla, que ha sumado 6 victorias y 6 derrotas.

Curiosamente, Gil Manzano ya ha arbitrado tres encuentros entre ‘culés’ e hispalenses. Uno correspondiente a la Liga 2013/14 con triunfo azulgrana en Sevilla (1-4), otro de la Liga 2015/16 con victoria en casa del equipo andaluz (2-1) y la ida de la Supercopa de España 2016 que se llevó el Barça a domicilio (1-2).