El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente de la operación de rodilla

El rey se recupera de la operación de rodilla ya en planta, como ha podido informar la infanta Elena, que lo ha visitado esta mañana

El rey emérito Juan Carlos evoluciona favorablemente de la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido este sábado y ha pasado a planta tras permanecer unas 24 horas en la UCI.

La infanta Elena ha visitado al monarca este domingo en el Hospital Sanitas de La Moraleja (Madrid), y a su salida ha calificado de “fenomenal” el estado de salud de su padre, que se encuentra a la espera de que le den el alta médica. “Ya está en su cuarto y está fenomenal”, ha dicho.

Don Juan Carlos fue intervenido para que los médicos sustituyeran la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011.

Según el parte médico facilitado este sábado por el Hospital, la intervención se desarrolló “con total normalidad” y la operación concluyó con resultado “plenamente satisfactorio” tras 90 minutos.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudieron este sábado junto a Doña Sofía al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para visitar al monarca.