Jordi Sànchez dice que “se acerca la hora de que Madrid negocie de igual a igual”

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Sànchez, encarcelado en la penitenciaría de Soto del Real (Madrid), ha afirmado hoy en un tuit que “se acerca la hora de la negociación” con Madrid y que esta negociación deberá ser “de igual a igual”.

Sànchez ha sido nuevamente propuesto para ser investido presidente de la Generalitat pese a su situación judicial y a que no cuenta con los votos necesarios de la CUP, pese a lo cual el presidente del Parlament, Roger Torrent, acabará hoy la ronda de contactos telefónicos con los grupos antes de anunciarlo cono presidenciable.

En un tuit escrito esta mañana, Sànchez afirma que “los catalanes abominamos la violencia, creemos en el diálogo. Como ha dicho el presidente Carles Puigdemont, se acerca la hora de la negociación. De igual a igual”.

Sànchez ha añadido que “es hora de formar Govern, y de que Madrid se mentalice de que tendrán que sentarse” (a negociar).

En otro tuit posterior Sánchez ha advertido a sus seguidores que “no olviden la lección de determinación del 1 de octubre, sus valores democráticos y no violentos”. Y añade en relación a su candidatura su “compromiso de servir al país y mis compatriotas”.