Mueren varios jugadores de un equipo junior de hockey en un accidente de tráfico

El autobús en el que viajaba el equipo junior de los Humboldt Broncos sufrió un accidente en el que murieron 14 personas y otras 14 resultaron heridas

Al menos catorce personas murieron este viernes en un accidente de tráfico sufrido por un autobús en el que viajaba un equipo junior de hockey en Saskatchewan (oeste de Canadá), según confirmó este sábado a la emisora local de televisión CBC la Policía Montada de Canadá.

El autobús que transportaba a los Humboldt Broncos colisionó con un tráiler cuando el equipo se dirigía a la ciudad de Nipawin para un partido amistoso de hockey sobre hielo.

Además de los 14 fallecidos, otras 14 personas resultaron heridas, y tres de ellas están en estado crítico, añadió la Policía Montada de Canadá.

Las autoridades no identificaron a las víctimas y no confirmaron si eran jugadores, entrenadores o el conductor del camión.

Humboldt, una ciudad de aproximadamente 6.000 habitantes, tiene una larga tradición de equipos en la Liga de Hockey Junior de Saskatchewan, y los Broncos, al igual que otros equipos en la liga, atraen a jugadores de diferentes partes de Canadá que se quedan en familias de acogida durante la temporada.

El presidente de los Humboldt Broncos, Kevin Garinger, mostró las condolencias del club por la muerte de los jugadores, de entre 16 y 21 años.

“Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a las familias de nuestro personal y nuestros atletas, así como a todos los que se han visto afectados por esta horrible tragedia”, declaró Garinger en un comunicado.

“Nuestra familia Broncos está en shock mientras tratamos de afrontar nuestra increíble pérdida”, agregó.

El presidente canadiense, Justin Trudeau, transmitió su pésame a las familias a través de su cuenta de Twitter.

No me puedo imaginar lo que están sufriendo estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá”, escribió el presidente.

Por su parte, su homólogo estadounidense, Donald Trump, informó en la misma red social de que telefoneó a Trudeau para darle sus condolencias.

Acabo de hablar con @JustinTrudeau para expresar mi más sentido respeto y mis condolencias a las familias de la terrible tragedia del equipo de Humboldt. ¡Que Dios esté con todos ellos!”, manifestó el presidente de EEUU.