Un nuevo vídeo del rifirrafe real muestra la cara, hasta ahora oculta, de Doña Letizia

El último vídeo que se ha difundido sobre el polémico rifirrafe muestra a la reina Letizia hablando con su suegra, la reina Sofía, mientras impide que se haga la foto con sus nietas y en una actitud que no parece precisamente amistosa.

Hasta ahora el rostro de la Reina Letizia había permanecido oculto, ya que el enfrentamiento únicamente podía observarse desde dos ángulos, uno que se grabó de espaldas a la esposa de Don Felipe y otro, desde un lateral.

Sin embargo, este nuevo vídeo sí muestra la cara de la Reina Letizia mientras trata de impedir que su suegra se haga una fotografía con sus nietas, las infantas Leonor y Sofía. El semblante de Doña Letizia es muy serio, tiene el cuello rígido y la cabeza alta cuando se dirige a la Reina Emérita. Don Felipe le coge del brazo para intentar calmarla y ella camina hacia atrás, apartándose de la familia y esbozando una sonrisa en el último momento para enmascarar el tenso episodio ante los medios. Agarrando a una de sus hijas, se da media vuelta y se va ante la estupefacción de los monarcas eméritos.

De hecho, se ve a Don Juan Carlos observando el rifirrafe desde la distancia. El monarca, con cara de sorpresa, parece no entender nada a tenor del gesto de contrariedad que le dirige a su hijo, el Rey Felipe VI, tratando de buscar una respuesta a lo ocurrido.

La Reina Letizia, sometida a juicio

El Rey Felipe ha retomado este viernes su agencia oficial de actos tras toda la polémica suscitada por el vídeo donde se veía a la Reina Letizia entorpecer una foto de sus hijas con Doña Sofía. Las imágenes han dado la vuelta al mundo, ocupando portadas de medios internacionales, donde hablan sin ningún tipo de tapujos sobre la mala relación de ambas reinas. En España, la figura de la Reina Letizia se ha sometido a un juicio en el que se censuraba la actitud que había tenido con la madre de Don Felipe.

Mientras los miembros de la Familia Real han preferido guardar silencio y no hacer comentarios al respecto, Telma Ortiz rompía una lanza a favor de su hermana. Entre tanto, el comportamiento del Rey Don Felipe ha sido analizado durante todos estos días de la misma manera que la primera aparición pública de la Reina tras la polémica.