El Rey agradece a los campeones de balonmano su éxito para el deporte español

El Rey ha mostrado este viernes su apoyo al balonmano español al dar la bienvenida en el Palacio de la Zarzuela a los deportistas que se proclamaron en enero campeones de Europa, quienes han obsequiado a don Felipe con una camiseta oficial firmada por todos.

El capitán de la selección, Raúl Entrerríos, ha sido quien ha hecho entrega de la camiseta oficial de la selección al Monarca y ambos han posado con ella para los medios gráficos después de que el Rey contemplara sonriente el nombre de “Felipe VI” impreso en el dorsal.

Previamente, don Felipe ha sostenido también ante las cámaras el trofeo logrado por los “Hispanos” en el Campeonato Europeo de Croacia, que le ha mostrado el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Don Felipe ha dado la enhorabuena a todos los integrantes de la selección por su éxito deportivo y, durante la audiencia, celebrada en el Salón Magnolias del palacio, ha tenido ocasión de comentar de forma distendida cómo vivió desde España este triunfo.

La selección de balonmano logró el pasado 28 de enero en Zagreb su primer título de campeona continental al imponerse por 29-23 a Suecia en la final del Europeo de Croacia, una victoria tras la que don Felipe felicitó a los “Hispanos” con un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

“Habéis sufrido, pero habéis sabido vencer con tenacidad ante un gran rival. Sois unos dignos campeones de Europa. ¡Enhorabuena! Hispanos hasta el final”, proclamó el jefe del Estado en aquel mensaje.

El triunfo conseguido en Zagreb es el tercer oro logrado por la selección después de los obtenidos en los campeonatos mundiales de Túnez 2005 y España 2013, a los que se suman cuatro medallas de plata en los europeos de 1996, 1998, 2006 y 2016, así como seis de bronce, correspondientes a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008, el mundial de 2011 y los europeos de 2000 y 2014.