Jon Rahm remonta en Augusta y llega con opciones al fin de semana

Se sitúa como mejor español tras mejorar en siete golpes su tarjeta de la primera jornada

Jon Rahm ha protagonizado una gran actuación en la segunda jornada del Masters de Augusta, ya que con 68 golpes ha mejorado en siete impactos su tarjeta de la primera jornada y se ha metido en el grupo de cabeza, con uno bajo el par y en estos momentos a cinco impactos del líder, el estadounidense Patrick Reed, con menos seis cuando caminaba por el green del hoyo 7.

La aparición de Rahm le ha convertido en el mejor español de cuantos participan en esta edición compitiendo por la ‘chaqueta verde’, habida cuenta que ha superado a Cabrera Bello (+1 tras firmar este viernes una tarjeta con 76 golpes), del adiós de Sergio García y de la previsible despedida de Olazabal, ya que suma seis sobre el par tras sus dos primeros recorridos cuando el corte, cuando quedaban una docena de jugadores por completar su recorrido, estaba previsto en +5.

Los ‘grandes nombres’ ya empiezan a asomarse a las primeras posiciones. Spieth, con menos cuatro, se encuentra muy bien situado para aspirar al triunfo final al igual que el norirlandés McIlroy, con la misma marca cuando afrontaba el hoyo 17. Dustin Johnson, con -3, y Justin Rose y Vijay Singh, con dos bajo par, son algunos de los ‘ilustres’ emplazados en el grupo de cabeza.