Cifuentes se niega a dimitir y vuelca toda la responsabilidad del máster irregular en la URJC

La presidenta madrileña reitera que presentó el trabajo fin de máster que la universidad niega y asegura que no ha cometido ninguna ilegalidad ni ha mentido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ratificado este viernes que cursó, terminó y presentó su trabajo de máster en la Universidad Rey Juan Carlos y ha achacado cualquier irregularidad a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), cuyo rector Javier Ramos ha asegurado este viernes que no existe registro del acta de la defensa de su trabajo de fin de máster y, por tanto, no podía confirmar que “haya tenido lugar”.

Cifuentes se ha ratificado este viernes “punto por punto” en sus declaraciones sobre el máster y ha asegurado que no va a dimitir de su cargo porque no ve razón para ello, no ha cometido ninguna ilegalidad ni ha mentido “absolutamente en nada”, por lo que insiste en que no va a presentar su dimisión, porque no hay ninguna razón y que son los grupos de la oposición los que quieren no ahora, sino desde hace bastantes meses, que adopte una decisión como esa.

La presidenta madrileña ha sido tajante al negar esa posibilidad en una comparecencia ante los periodistas poco antes de inicio de la Convención Nacional que el PP va a celebrar en Sevilla durante el fin de semana.

Tras recordar que comparecía este viernes por tercera vez en tres días para informar de esta polémica, ha ratificado “punto por punto” todo lo que ha venido explicando. “No he cometido absolutamente ninguna ilegalidad”, ha subrayado antes de precisar que eso lo mantiene ante los periodistas, en sede judicial “o donde sea necesario”.

Yo he dicho la verdad. No he mentido absolutamente en nada. No he cometido absolutamente ninguna ilegalidad”, ha subrayado antes de precisar que eso lo mantiene ante los periodistas, en sede judicial “o donde sea necesario”.

En ese sentido, ha repetido que cursó un máster de postgrado en 2011-2012 y ha expresado su deseo de que “se llegue hasta el final” y se pueda aclarar un asunto que ha dicho que está haciendo mucho daño a la Universidad, a ella misma (sometida, ha dicho, a una situación de “dureza extrema”) y a la institución del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Si hay una persona interesada en que se llegue hasta el final, soy yo”, ha recalcado antes de lamentar el “acoso mediático” de que está siendo objeto porque ha dicho que le siguen por la calle y le persiguen por los pasillos, y ha pedido que se le respete como persona.

Ha apoyado por ello cualquier medida del tipo que sea para aclarar lo ocurrido, como poner el asunto en manos de la Fiscalía, y ha instado a que sea la justicia la que determine si ha habido alguna irregularidad o algún delito y fije si hay alguna responsabilidad.

Además, ha negado que haya realizado presión alguna para que la URJC facilitara el documento que presentó sobre la presentación del máster y ha asegurado que no ha hablado ni con el rector, ni con el director del máster ni con ningún profesor del mismo porque ha querido estar al margen de la polémica.

Cifuentes ha asegurado que tras la comparecencia del rector no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ha precisado que mantiene con él contactos frecuentes como considera que es lógico.

 

RELACIONADO