LeBron James alaba a los jugadores españoles por su “elevada inteligencia en la pista”

"Mira a los Gasol, a los Rubio, al propio José (Calderón), y la lista sigue y sigue... Esa inteligencia les ha permitido permanecer tanto tiempo en la NBA independientemente de sus números", afirma la estrella de los Cavaliers

El alero estadounidense LeBron James (Cleveland Cavaliers), una de las máximas estrellas de la NBA, ha lanzado un elogio colectivo a los jugadores españoles que juegan en los Estados Unidos alabando su “elevada inteligencia en la pista” y explicando que esa es la razón de que lleven “tanto tiempo en la NBA”.

James comparte equipo actualmente con José Manuel Calderón. El base extremeño está completando una notable temporada a sus 36 años y la pasada madrugada brilló en el triunfo ante Toronto Raptors al anotar 19 puntos.

“José es un jugador de baloncesto muy inteligente. He jugado contra la selección española durante muchos años y no producen jugadores sin una elevada inteligencia en la pista. Mira a los Gasol, a los Rubio, al propio José, y la lista sigue y sigue… Esa inteligencia sobre la pista es lo que les ha permitido permanecer tanto tiempo en la NBA independientemente de sus números”, alabó el cuatro veces MVP de la liga norteamericana en declaraciones a ‘Fox Sports’.