Tenso enfrentamiento entre la Reina Sofía y la Reina Letizia en la Catedral de Palma

El intento de Letizia de que Sofía no fuera retratada con sus nietas provocó el malestar de la Reina Sofía

La Reina Letizia y la Reina Sofía vivieron el pasado Domingo de Pascua un tenso enfrentamiento en el interior de la Catedral de Palma en un episodio que se ha hecho público este martes con la publicación de un vídeo por parte de un particular, que lo ha compartido en su cuenta de twitter @rabillodelojo.

En el vídeo puede comprobarse cómo la reina Sofía intenta hacerse una fotografía con sus nietas Leonor y Sofía y la reina Letizia trata de impedírselo a toda costa, interponiéndose entre ellas y los fotógrafos incluso cuando es avisada por la reina Sofía.

Las cosas pasan a mayores cuando la reina Letizia se acerca a tocarle el pelo a la princesa Leonor y ésta aparta la mano de su abuela de un manotazo ante la mirada del Rey Juan Carlos y del Rey Felipe.

El rey Felipe, en medio de la tensa situación se percata de ello tras haber saludado a las autoridades, intenta incluso calmar los ánimos y coge a la reina Letizia por su brazo derecho, mientras su madre sigue con el ceño fruncido ante lo sucedido.

El suceso no había trascendido hasta este martes ya que la Familia Real al completo había posado antes y después de la misa de Pascua en las puertas de la catedral mallorquina. Pero, en cuanto el rifirrafe se ha hecho viral, se han sucedido las reacciones. Y la más significativa ha sido la de Marie Chantal Miller, mujer de Pablo de Grecia y, por lo tanto, sobrina política de Doña Sofía.

En una conversación con el periodista Martín Bianchi y tras preguntar si el vídeo era cierto, ha querido saber qué decía la prensa española: “Esto es muy desagradable”, ha opinado en otro tuit. A continuación, los ánimos de la princesa en la citada red social han ido in crescendo y ha publicado: “¡Esto me hace sentir muy enfadada!”. Pero lo más sorprendente de todo ha sido el cuarto tuit de la sobrina política de Doña Sofía: “¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Wow, (Letizia) ha mostrado su verdadera cara”.

RELACIONADO